jueves, 26 de febrero de 2009

La música de Fricción y Peter Capusotto

Seguramente, todos ustedes conocerán el fabuloso programa de TV “Peter Capusotto y sus videos”, que se emitía los días Lunes a las 23,00 hs. por Canal 7 (¿alguna vez volverá a estar en la programación de dicho canal?).

En dicho programa, el actor Diego Capusotto interpreta a distintos estereotipos o “modelos” de estrellas de rock. Hoy recuerdo, cuando el día 19/10/2007 fui a ver el regreso de Soda Stereo en River Plate, descubrí que no había “banda soporte”, sino que la propuesta (para calmar la ansiedad de los fans de Soda) consistió en proyectar los sketches de Capusotto. ¡Ah!, ¡cómo se reía la gente en el Monumental! Y ahí ya me enganché con los distintos personajes: Pomelo, Fabián Crema, Juan Carlos Pelotudo…

Ya en 2008, el día 5 de Mayo (fecha de comienzo de temporada del citado programa), no pude permitirme ignorar el retorno de Capusotto. Por lo tanto, ese día me compré un televisor nuevo de 14 pulgadas (yo no tenía tele), ¡exclusivamente para tenerlo prendido los Lunes de 23,00 a medianoche, y en Canal 7! ¿Pueden creerlo?... En realidad, la antenita del aparato no captaba Canal 7, sino que toma la repetidora que hay aquí en Chivilcoy, Canal 6.

En esa misma emisión del 5 de Mayo hicieron su primera aparición “Nicolino Roche y Los Pasteros Verdes”, banda de rock integrada por músicos “adictos a psicofármacos” (!). Lo sorprendente ¡fue encontrar la música de Fricción en el scketch de Nicolino! En primera instancia aparece un fragmento de “Perdiendo el contacto”, y en otra parte incluyen el inconfundible inicio de “Héroes”…

Luego de la sorpresa inicial (y de disfrutar y reírme con lo que veía por TV), pensé un poquito y me pregunté: ¿qué dirá Richard Coleman ante esto?, ¿le disgustará?, ¿o se cagará de risa?
Pasaron algunos meses, y mis amigas Ivana y Victoria me contaron que en un kiosco de la avenida Villarino (acá en Chivilcoy) estaba en venta el DVD de Meter Capusotto. Algo que me llamó la atención fue que habían modificado el episodio de Nicolino Roche, ya no estaban los audios de Fricción. ¿Por qué?

Bueno, gracias al supremo YouTube, acá les acerco el video que apareció por TV. ¡Que lo disfruten! (y no se olviden de dar la zangalanga, jeje…).



Y aquí les traigo el link a la página de Capusotto:
http://www.capusottoysusvideos.com.ar/

1 comentario:

Darkoi dijo...

Yo creo que los audios no deben estar por una cuestión de derechos de autor. En el primer DVD de Capusotto muchos nombres e imágenes de famosos que están en los sketchs, son censurados. No creo que a Richard le disguste, ya que le pasen esos dos temas, implica guita que le va a su bolsillo.

Saludos y muy bueno el blog.